Cómo arreglar un inodoro que no funciona
Consejos para resolver problemas comunes del baño
¿Su inodoro funciona de manera intermitente?
Aprenda cómo solucionar fácilmente problemas comunes del inodoro, como un inodoro que funciona de manera intermitente, un inodoro que descarga lentamente y un inodoro obstruido. Deje de mover la manija y aprenda cómo solucionar correctamente este y otros problemas comunes del inodoro.
1: Agua goteando en el recipiente (descargas fantasma)
Es posible que periódicamente escuche que su inodoro comienza a llenarse espontáneamente, como si alguien hubiera tirado de la cadena. Un inodoro que se enciende y apaga solo, o que funciona de manera intermitente, tiene un problema que los plomeros llaman "descarga fantasma". La causa es una fuga muy lenta del tanque al recipiente. Es casi seguro que este problema se debe a una aleta o un asiento de aleta en mal estado . La solución es drenar el tanque y la taza, revisar y limpiar el asiento de la aleta y luego reemplazar la aleta si está desgastada o dañada.
Ver en YouTube |
2: Agua goteando hacia el tanque
Si escucha un silbido sostenido proveniente de su inodoro, verifique que no entre agua en el tubo de desbordamiento. El agua debe subir en el tanque hasta aproximadamente una pulgada por debajo del borde del tubo de desbordamiento, como se muestra en el diagrama de arriba. La copa del flotador podría estar atascada o necesitar ajuste. Para ajustar la copa del flotador, gire el tornillo de ajuste en el conjunto de la válvula de entrada (consulte la imagen a continuación).
Aquí hay otra posible causa de un inodoro que funciona constantemente: las partículas de suciedad y los desechos de la línea de agua de su hogar podrían estar obstruyendo el conjunto de la válvula de llenado. Puedes eliminar los escombros de esta manera:
- Cierra el agua del inodoro.
- Retire la tapa del conjunto de la válvula de llenado levantando el brazo del conjunto de la válvula de llenado hacia la copa del flotador y luego presionando hacia abajo mientras gira la parte superior de la válvula de llenado en sentido antihorario aproximadamente 1/8 de vuelta.
- Coloque un vaso de plástico boca abajo sobre la parte superior del conjunto de la válvula de llenado (donde acaba de quitar la tapa) y lentamente vuelva a abrir el suministro de agua a su inodoro. El flujo de agua resultante a través de la parte superior del conjunto de la válvula de llenado debería eliminar cualquier residuo.
- Cierra el agua de tu inodoro y enjuaga la parte inferior de la tapa.
- Vuelva a colocar la tapa en la posición bloqueada girándola en el sentido de las agujas del reloj 1/8 de vuelta, luego vuelva a abrir el agua de su inodoro.
3: El inodoro descarga lentamente
4: El temido zueco
Para obstrucciones graves, utilice una barrena para armario . Inserte el extremo de la barrena en el orificio de drenaje y gire la manija mientras empuja el rotor hacia abajo. Tenga cuidado de no rayar el recipiente.
5: Sellos con fugas
Un inodoro estándar tiene al menos cinco sellos con potencial de fugas. En cada caso, la solución es identificar el sello defectuoso y apretarlo o reemplazarlo. El sello más grande es el que está entre el tanque y la taza. Una rotura aquí provocará una fuga importante, con agua saliendo disparada desde debajo del tanque en cada descarga. Reemplazar este sello implica drenar y retirar el tanque. Voltee el tanque para tener un mejor acceso. Retire el sello viejo y coloque uno nuevo. Los sellos más pequeños en los pernos de montaje y la base del conjunto de la válvula de entrada también pueden fallar y causar fugas más pequeñas. Reemplácelos de la misma manera. Apretar los pernos o la tuerca de montaje ocasionalmente es suficiente para detener la fuga.
El sello final es el sello de cera montado en una brida de plástico debajo de la base del inodoro. Si este sello "Johni Ring" falla, el agua que se filtra debajo de la base del inodoro eventualmente pudrirá el piso. Calafatear alrededor de la base del inodoro sin reparar la fuga solo atrapará el agua, empeorando las cosas. Para reparar una fuga alrededor de la base del inodoro, deberá retirar el inodoro y reemplazar el sello de cera. Si la fuga es causada por una brida rota, busque la ayuda de un plomero profesional.