Mantén tu casa limpia con estos 8 trucos

Una de las tareas que nadie quiere hacer es la limpieza; no solamente porque puede ser aburrido, sino porque consume mucho tiempo. Pensando en ello te haremos saber 8 trucos para limpiar la casa.

El aseo de casas llega a resultar aburrido y agotador para muchos dueños. Y no es para menos; se necesita mínimo, un día completo para asegurar la correcta limpieza del hogar. Pero, si quieres ahorrar tiempo y agilizar el proceso, a continuación sabrás trucos para limpiar la casa. ¡Sigue leyendo para que los conozcas todos!

Conoce 8 trucos para el aseo de la casa

Barrer, trapear, lavar el piso, tender la ropa…, son tareas que por más que sea importante hacerlas, siempre serán en sacrificio. Pero, si buscas agilizar en la limpieza de tu hogar sin tener que agotarte o fastidiarte, estos 8 trucos seguro te ayudarán:

1.     Primero, barrer

Primero lo primero; evita limpiar el polvo o tierra de los muebles, porque es el orden incorrecto. Primero, debes barrer, para acabar con la mugre.

2.     Limpiar el polvo de arriba a bajo

Una vez hayas terminado de barrer, es hora de acabar con el polvo. La recomendación para ello es tener un paño seco y hacerlo de arriba a abajo.

3.     Limpia la casa cada 7 días

En ocasiones, es recomendado hacer un aseo profundo cada semana (equivalente a 7 días). Limpias un poco cada día te ayuda a ahorrar agua y tiempo, porque hacer todo en un mismo día.

4.     ¿Días de semana para limpiar la casa?

¿Te propones hacer limpieza el sábado o domingo pero no la haces? Muchos dueños prefieren tomar el sábado y domingo para descansar y un día de la semana (como por ejemplo, el viernes) limpiar a profundidad la casa.

5.     Comienza por el lugar que más usas

Si hay un espacio por el cual comenzar de primero es el que más tiempo pasamos. Así, a la hora de hacer la limpieza de la casa, comienza por el cuarto principal; por lo general es el que más tiempo toma.

6.     Limpiezas pequeñas a diario

La mejor fórmula para que el aseo no te deje agotado, es tomar consciencia del día a día. Es decir, pequeñas actividades como lavar los platos, barrer, o secar los platos.

7.     Fregar el piso cada semana

Barrer a diario es ley, pero fregar el piso además de tomar un tiempo considerable, no es necesario hacerlo todos los días. En este caso, puedes fregar el piso cada semana, es decir, cada vez que vayas a limpiar a profundidad la casa.

8.     Crea una rutina de aseo entretenida

Crear una rutina de limpieza propia, a tu gusto. Esto puede ser escuchando música, podcast, o ver una serie a la par de que lavar platos, barrer…

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url